Aceleran capacitación de policías xalapeños

Aceleran capacitación de policías xalapeños

 

 

 

Están por graduarse 79 elementos, pero faltan más.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de informar que están por graduarse los primeros 79 elementos de la Policía Municipal de Xalapa, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, advirtió que hay riesgo de un subejercicio en la capacitación, pues se generó un cuello de botella.

En entrevista, el edil señaló que si bien el siguiente grupo de aspirantes se encuentra listo para la capacitación en Puebla, en la Academia de Policía de aquel estado, este viaje no se ha concretado.

Incluso comentó que ya está listo el siguiente grupo de elementos para irse a Puebla, pero no se ha concretado.

Sostuvo que están a la espera de que se pueda ir un bloque de 93 aspirantes, pero son dos las preocupaciones que se tienen sobre los recursos para la creación del cuerpo de Policía Municipal, pero de no llegar al número de policías estimados como meta, se puede caer en un subejercicio.

Lo anterior ante la falta de celeridad en el proceso de evaluación y control, por lo que será este jueves cuando se reúna el consejo de seguridad para elaborar las estrategias que ayuden a acelerarlos.

“Desgraciadamente estamos cayendo en un cuello de botella en cuanto a las evaluaciones, vamos a buscar la manera de resolverlo para tener el mayor número de policías en el momento”, señaló.

Finalmente, explicó que se tiene una meta establecida para esta administración de mil 400 y para noviembre de este año era de 400, pero antes de este mes estarán listos los integrantes de las dos primeras generaciones de 79 elementos.

Comentarios