Reporta Transporte 62 concesionarios desaparecidos

Reporta Transporte 62 concesionarios desaparecidos

 

 

 

Se les apoyará para que no pierdan su patrimonio.

Yhadira Paredes

Xalapa

El director general de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, informó que se tiene un registro de 62 personas concesionarias del transporte que están en calidad de desaparecidas, pero garantizó que dichas concesiones no se perderán, pues no se pretende dañar su patrimonio.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que a pesar de que el programa de empadronamiento concluyó el pasado 31 de julio, se abrirán ventanillas para atender casos especiales de quienes no pudieron hacerlo por enfermedad, no haber estado en el país durante el periodo o por proceso de transferencia.

Escobar Torres destacó que 62 personas eran concesionarios de transporte público, pero están desaparecidas.

“Un dato duro, pero real: tenemos 62 personas desaparecidas que eran concesionarios, también los vamos a empadronar, no sufrirán daño patrimonial, simplemente tendremos por ley que esperar que se presente la declaración de ausencia por resolución judicial para poder actuar, para no cometer un ilícito”.

Asimismo, indicó que en estas ventanillas de atención podrán acercarse aquellos concesionarios del transporte público que no pudieron empadronar por estar realizando alguna transferencia, pero deberán presentar el pago de transferencia.

De igual forma podrán hacer su empadronamiento aquellas que se encontraban fuera del país durante el periodo del programa, presentando algún documento consular que acredite su residencia en cualquier país del mundo, sobre todo en Estados Unidos.

“Tenemos detectado los casos de esas personas porque han presentado sendas solicitudes acreditadas ante la Dirección General, con las cuales les vamos a dar oportunidad de empadronarse. Además por razones de salud, siempre y cuando se cuente con un certificado médico por el IMSS, ISSSTE, Sesver, se les abrirá la oportunidad”.

Finalmente, informó que en el caso de los concesionarios fallecidos durante el proceso y que no hayan dejado testamento, tendrá que ser un juez el que determine quién será el albacea y al final el beneficiario de la masa hereditaria.

Comentarios