Después de 20 años

Después de 20 años

 

 

 

Se reencontrarán con sus hijos

Son familias con hijos que viven como “ilegales” en EU.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Luego de entre 10 y 20 años sin ver a sus hijos, un grupo de 11 personas, adultas mayores, viajarán el próximo 5 de septiembre a Raleigh, Carolina del Norte, para reunirse con ellos y estar en Estados Unidos alrededor de dos meses, gracias al programa piloto Reencuentro Familiar.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández, quien dijo que se trata de familias con hijos en el extranjero que se encuentran de manera irregular y que no pueden viajar a México y Veracruz, por lo que ahora se consiguió una visa con vigencia de 10 años para sus padres a fin de que puedan ir a visitarlos, lo que se hizo en coordinación con la Embajada Americana.

“Ese programa lo estamos implementando con cuatro clubs de migrantes, el más avanzado es con un grupo de Carolina del Norte que son de la región de Papantla, 29 adultos mayores se registraron para obtener su visa y ya fuimos a la Embajada americana. Los llevamos y de los 29 a 20 se las otorgaron. El 5 de septiembre estarán viajando los señores y señoras a reencontrarse con sus hijos”.

Si bien dijo, las familias son las responsables de los gastos, el Gobierno de Estado se encarga de llevar a los adultos mayores de la mano en todos los trámites que tienen que realizar.

“Una vez que se hizo una lista de 29 interesados, para esto lo que hicimos fue ver a las familias aquí en la región de Papantla, citamos a los familiares, les dimos todos los requisitos que necesitan para pasaporte, nos coordinamos con Relaciones Exteriores, sobre todo en la atención, porque son adultos mayores de más de 60 años”.

La Embajada Americana hizo entrega de las visas por un periodo de diez años y ya se está viendo el traslado de los familiares hacia Raleigh, en Carolina del Norte, el 5 de septiembre.

“Es un grupo de 20 personas. Los vamos a acompañar, allá estarán los familiares, se hará pequeña reunión y posteriormente se irá cada uno con sus familiares. Se está programando una estancia de dos meses y después ellos podrán entrar y salir a los Estados Unidos en 10 años”, finalizó.

Comentarios