Recibe MMPV amenazas

Recibe MMPV amenazas

 

 

Los acosan por protestar contra reforma educativa.

Yhadira Paredes

Xalapa

Integrantes de la Dirección Política del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), han recibido en los últimos dos días amenazas vía telefónica, llamadas intimatorias, por sus acciones en contra de la Reforma Educativa, denunció Daniel Hernández del Ángel.

Indicó que el pasado sábado se tuvo una reunión estatal de enlaces de su movimiento, donde se planteó un panorama de movilizaciones hasta el 31 de noviembre y donde se advirtió que no suspenderán su lucha contra la Reforma Educativa.

“Días después empiezan los acosos en contra de las maestras de la Dirección Política del Movimiento Magisterial. Estamos con todo el respaldo a los compañeros maestros, pero también están avisados los compañeros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) nacional y en diferentes estados; no estamos solos, nosotros responsabilizamos y hacemos la denuncia contra quien resulte responsable”.

Y es que dijo desconocer hasta el momento quién o quiénes sean aquéllos que pretendan meter miedo a los integrantes del Movimiento Magisterial, en especial a las maestras.

Lucía Morales Celestino, una de las presuntas afectadas por estas amenazas, señaló que el pasado martes por la noche recibió una llamada telefónica en la cual, con insultos y palabras altisonantes, le exigieron "bajarle" o de lo contrario atentarían contra su hijo.

María Carolina Eugenio Aragón, acusó que mediante mensajes de WhatsApp ha recibido amenazas, de parte de un número desconocido.

Los integrantes del MMPV afirmaron que no dejarán la lucha contra la Reforma Educativa.

 

Comentarios