Denuncian corrupción en administración de CAXA

Denuncian corrupción en administración de CAXA

 

 

Involucrados gerentes y personal del IPAX.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La administración de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) ha avalado corrupción para permitir la operación de taxistas externos al interior de la zona federal.

Israel Martínez, taxista desde hace diez años, denunció que cualquier taxista otorga una mordida a los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) para que los dejen trabajar, aunque no formen parte del Sistema de Taxis Controlados.

“Porque se mochan con los guardias que eran ahí, al darles para su refresco los dejan trabajar, pero la gente se queja porque les cobran de más”.

A su juicio, las mismas autoridades de CAXA han ocasionado conflictos entre los taxistas controlados y otros grupos de trabajadores que ofertan el mismo servicio.

“Ampliaron el número de taxis autorizados, pero la gerencia por parte de la empresa redujo o quitó un carril y solo dejó uno para el usuario normal y te ves perjudicado en tiempos porque tardas el doble y no se vale. La autoridad tiene mucha responsabilidad en esto, han dejado crecer este problema y mire las consecuencias ahorita”.

Los usuarios han denunciado que les han cobrado hasta 60 pesos por una carrera de CAXA  a la colonia Unidad del Valle.

“El único perjudicado es el usuario. Hay mucho taxi que se mete de manera ilegal. Yo soy libre y jamás me he metido porque en la calle hay mucho trabajo. Nada más es cuestión de aplicarse”.

Los policías del IPAX dejan a los taxistas pararse dentro de CAXA y cobrar tarifas excesivas.

Comentarios