Sin grandes expectativas para temporada de asueto

Sin grandes expectativas para temporada de asueto

 

 

Lamentan hoteleros nula promoción turística.

Yhadira Paredes

Xalapa

“No se tienen grandes expectativas para la temporada vacacional de verano en la zona de Xalapa y la región”, aseguró el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quitarte Mora, quien lamentó la nula promoción turística que se hace por parte de las autoridades.

En entrevista, aseveró que durante estas semanas de asueto se alcanza solo alrededor del 15% de ocupación hotelera, pero el turismo en este momento es prácticamente nulo.

Quirarte Mora afirmó que hasta el momento lo que ha dejado derrama económica y vistas en la zona son los eventos deportivos que se han realizado, por lo que se ha exhortado a las escuelas e iniciativa privada a impulsar el deporte, que se ha convertido en el salvavidas de los hoteleros.

Cuestionado sobre los festivales y ferias que se pudieran realizar, señaló que son específicamente para la población local, pero no significa la llegada de turistas a Xalapa.

“Lo que trae turismo son eventos deportivos, caminatas, maratones, esos eventos llenan hoteles y traen derrama económica. Los festivales no son lo suficientemente atractivos para atraer turismo e impulsar económicamente a la región, pues únicamente son puras fanfarrias”.

Finalmente, insistió: “Hasta el momento no se ha visto promoción turística de la ciudad desafortunadamente y mucho menos de la región. Es por eso que yo me pregunto dónde está el 3% al hospedaje”.

 

 

Comentarios