Gobierno debe impedir bloqueos

Gobierno debe impedir bloqueos

Avalan al Gobernador; afecta la economía, señalan.

Juan David Castilla Arcos

Empresarios de Xalapa respaldaron las acciones implementadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien impidió el bloqueo del sábado en el Centro Histórico de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, apuntó que el sector es respetuoso del derecho que tienen los ciudadanos a la libre manifestación, sin embargo resaltó que los bloqueos generan afectaciones graves a la ciudad.

El pasado sábado profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) atravesaron un autobús, en protesta a la Reforma Educativa, por lo que fueron perseguidos y detenidos por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nunca se ha limitado el derecho que se tiene a manifestarse, pero no de esa manera, él fue muy claro en que no permitía este tipo de bloqueos que mucho dañan a la ciudadanía. En general creo que es correcto, no se tiene por qué bloquear por ninguna circunstancia”, consideró.

Cobos libreros rechazó que tal medida se trate de un acto de represión por parte de la administración estatal, y es que insistió en que cualquier persona tienen derecho manifestar siempre y cuando se respete la ley.

“La ley se tiene que aplicar a quienes la transgreden y si no entienden que están afectando a la gente que transita y a los comercios, cualquiera va a querer hacer lo mismo. No es represión, que no se confundan”, apuntó.

Cabe destacar que el día de ayer el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno no permitirá que nadie violente las libertades de los veracruzanos, pues expuso que bloquear calles y carreteras no está permitido por ley.

Gobierno debe impedir bloqueos

Comentarios