No se decide Hipólito

No se decide Hipólito

 

Analiza segunda opción para capacitar a sus policías.

Juan David Castilla Arcos

La administración municipal de Xalapa analiza la posibilidad de que la Academia de Policías de Orizaba sea el sitio donde se capaciten los elementos que conformarán la Policía Municipal en la capital del estado.

De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para efectuarse tal posibilidad, primero se revisarán costos.

El munícipe explicó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en su última sesión, decidió que la administración municipal revisará la oferta de la Academia de Policías de Orizaba.

Rodríguez Herrero señaló que aunque por el momento desconoce cuánto constaría la capacitación en cuestión, es viable y se mantiene en las opciones después de la sede en Puebla.

Incluso sostuvo que están examinando el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, aunque es poco probable que accedan a usar sus servicios.

“Puebla sigue siendo una opción, también se está examinando El Lencero, pero dentro del Consejo se habló de que Puebla es una excelente oportunidad.

Cabe recordar que hace unos días el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el capacitar a los policías municipales en el estado vecino implicaría una erogación superior a los 14 millones de pesos.

Comentarios