Urge Mariely designación de Fiscal Anticorrupción

PAN no busca imponer a nadie, asegura.

Leticia Rosado

Tras asegurar que el PAN no busca imponer a nadie a modo como fiscal Anticorrupción, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, urgió a que los coordinadores de las bancadas a que se pongan de acuerdo para por fin designar a este funcionario público.

En entrevista mencionó que las comisiones correspondientes se encuentran analizando todos los perfiles para que quien tenga el mejor sea designado, además que no se puede imponer cuando no existe mayoría dentro del propio Congreso: “Por mucho que una bancada quiera imponer algo, necesita de la alianza de otros”.

“Ojalá los coordinadores se pongan de acuerdo, ojalá lleguen al consenso, que haya diálogo y la persona que se elija sea la mejor para Veracruz”.

Tras cuestionarla sobre si esta decisión por parte de los diputados locales se la llevarían hasta pasada la elección del 1 de julio, indicó que es muy respetuosa de los tiempos y de la ley y que si no se tiene que retrasar, no ve el por qué no se elige de una vez.

“Como presidenta del Congreso la invitación es para todos los coordinadores a que puedan dialogar y que puedan llegar a la mejor decisión para los veracruzanos”.

Cabe hacer mención que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, sugirió que fuera hasta el mes de julio cuando los diputados designen al fiscal Anticorrupción, esto para evitar que durante el actual proceso electoral el tema se politice.

 

En este sentido algunos sectores se han pronunciado en contra de la posible designación de Marco Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, quien es señalado de ser persona allegada tanto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como del propio fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

 

Urge Mariely designación de Fiscal Anticorrupción

Comentarios