Sin sentido capacitar a policías en Puebla

Sin sentido capacitar a policías en Puebla

Saldrá más caro, considera Yunes.

Yhadira Paredes

l gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como sin sentido la decisión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de enviar a los elementos de la Policía municipal a la Academia de Policía de Puebla, pues –dijo– les costará casi 14 millones de pesos más prepararlos.

En entrevista posterior a la entrega de recursos y equipamiento para 22 escuelas de la capital con un monto de 2.7 millones de pesos, el mandatario dijo que respeta la decisión del alcalde de Xalapa. Sin embargo, afirmó que “en Xalapa está una de las mejores academias de policía del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías, incluso de otros estados. Nuestra estimación es que al Ayuntamiento de Xalapa le costará alrededor de 14 millones de pesos más prepararlos fuera de Veracruz”.

Yunes Linares agregó que si quiere mandarlos fuera es su decisión y es su libertad, pero prefirió evitar responder si es cuestión política la decisión del edil xalapeño.  

En otro orden de ideas, el mandatario informó que envió las propuestas para el fiscal Anticorrupción de Veracruz, pero es función de los diputados locales designarlo.

Asimismo, Yunes Linares cuestionado en torno a la actuación del auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que no es él el indicado para calificarlo, pues depende directamente del Congreso local.

“Uno de los grandes hechos que han cambiado en Veracruz es que el Congreso es independiente, autónomo y toma sus propias decisiones en el momento en que lo considere”, finalizó.

Comentarios