Realzan cultura Totonaca.

Realzan cultura Totonaca.

 

 

Festival “El Brillo de la memoria”.

 

Yhadira Paredes

Poco más de 300 mil visitantes estatales y nacionales se espera que arriben a las diferentes actividades de la Cumbre Tajín 2018 en su edición 19, con la presentación de Café Tacuba, Kinki, Ana Torroja, Los Ángeles Azules y Emannuel y Manuel Mijares como cartelera principal.

 

 

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la cumbre “El Brillo de la Memoria”, del 16 al 20 de marzo, donde el principal atractivo es la cultura totonaca.

 

Salomón Bazbaz Lapidus destacó la labor que durante casi 20 años han efectuado para hacer de este evento un referente de Veracruz a nivel y con ello contribuir a la preservación de la cultura totonaca.

 

“Más que un festival, Cumbre Tajín es un extraordinario centro de interpretación del patrimonio vivo que ha colocado a Veracruz a la vanguardia mundial como regenerador cultural”, indicó.

 

El director general de Cumbre, Ernesto Aguilar Yarmuch, destacó que para esta edición se ha conformado un programa muy interesante en el cual además de las ceremonias y actividades culturales propias de la región, se contará con un elenco artístico de gran calidad.

 

El calendario de presentaciones, dijo, iniciará el 16 de marzo con Café Tacuba; el 17 continuará con Kinky; para el 18 el nicho de la música albergará a Ana Torroja; el día 19 llegará el ritmo de los Ángeles Azules y finalmente para la Clausura del día 20 de marzo se contará con la participación de Emmanuel y Mijares.

 

Comentarios