Eva Cadena acusa a Rocío Nahle y Amado Cruz, de ser recaudadores de AMLO

Eva Cadena acusa a Rocío Nahle y Amado Cruz, de ser recaudadores de AMLO

 

 

Ciudad de México.-  (AVC)  La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, acusó a la diputada federal Rocío Nahle y a su compañero en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, de ordenar el desvío de fondos de la Cámara local para financiar la gira de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz en febrero del 2017.

En conferencia de prensa en conocido hotel detalló cómo se han usado recursos federales y estatales para las giras de AMLO, para mantenerlo en su campaña permanente a la presidencia de la República.

En ese sentido, señaló a Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García de fraguar la grabación de vídeos en los que se le hace ver como “recaudadora” de Morena, cuando son ellos quienes desvían los fondos públicos y pasan la charola con empresarios para financiar a dicho instituto político.

Aseguró que el “complot” lo concibieron desde el interior de Morena y desde las dos Cámaras, para sacarla del partido,  toda vez que se había convertido en una “piedra en el zapato” que se negó a desviar fondos públicos en beneficio de  instituto político que se venden como una nueva opción política y que actúan peor que el PRI y el PAN.

“El montaje de los vídeos se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz, para sacarme del camino, para callarme y no seguir estorbando en sus interés, trampa en la que -ahora sé-  intervinieron los operadores políticos de la diputada Rocío Nahle, del diputado Cuitláhuac García y del diputado Amado Cruz Malpica”.

Aseguró que los tres estaban defendiendo su interés para ser postulados en el proceso electoral que hoy se lleva a cabo y en el que son candidatos a Senadora y potencial integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, a Gobernador y  en el que Amado Cruz busca reelegirse.

La legisladora pidió que Andrés Manuel se deslinde del grupo de morenistass que la sacrificaron, al ser la principal opositora del desvío de recursos, pues de lo contrario sería claro que él conocía de la forma de operar de los líderes en Veracruz.

“Planearon con tiempo y saña para quitarse la piedra en el zapato en el que me había convertido y para sacar provecho político entre los electores victimizándose”, dijo y acusó que las prerrogativas que se les entregan mensualmente desde la Cámara local, un millón 200 mil pesos, se desvían al partido.

Al relatar la manera en como operó la red de militantes de Morena, señaló a Francisco Enrique García Cárdenas y Paco Bastar, como sobrino y representante legal de Amado Cruz de estar vinculados con los vídeos en los que la graban.

Incluso, aseguró, estas personas le cuestionaron de manera insistente si algún medio nacional no la había contactado previo a que se difundiera el primer vídeo en donde se le ve recibiendo dinero de una supuesta empresaria, a la que –dijo- no  han podido identificar.

 

En ese sentido, adelantó el próximo jueves acudirá a la Fiscalia. 

Comentarios