En Veracruz no hay impunidad, dice Franco Castan

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego de la detención de elementos que integraban la Fuerza Civil en Veracruz, quienes durante la mañana de este jueves han sido presentados ante el juez de control en Pacho Viejo, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán aseveró que esta es una muestra de que en el estado no  hay “impunidad para nadie”. 

 

Entrevistado previo a la toma de protesta de 44 Consejos Municipales de Población en el auditorio “Moreno Cora” de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal aplaudió la detención de cuando menos 15 personas, entre ellas el exdirector de Fuerza Civil, Roberto González Meza por el delito de desaparición forzada. 

 

Cuestionado en torno a que estos elementos, ahora presentados en los juzgado de Pacho Viejo se encontraban en activo, afirmó que había una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, que tenía una estrategia para que no se dieran a la fuga. 

 

“En materia de impunidad en Veracruz no hay y obviamente este es un asunto importante, relevante y que más tarde el Gobernador dará una posición oficial del Gobierno”, afirmó. 

 

Indicó que la detención de los elementos no genera ingobernabilidad e Veracruz, por el contrario, eso genera calma y tranquilidad a los Veracruzanos, que “gente que estaba haciendo mal a Veracruz están hoy presos”. 

 

Con acciones como está, finalizó, se demuestra el esfuerzo que se está haciendo en materia de combate a la corrupción y la impunidad. 

Comentarios