Se inscriben 5 para fiscales anticorrupción

Se inscriben 5 para fiscales anticorrupción

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, ver. Jorge Yunis Manzanares, Francisco Berlín Vázquez, Alfredo Espinoza Espino, José Luis Zamora Salicrup y Fernando Rojas Calderón son los cinco inscritos en la convocatoria de elección de fiscal especializado en Combate a la Corrupción.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, quien agregó que hay dos inscritos para obtener el cargo de contralor interno de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el caso de la Fiscalía informó que se trata de Alfredo Espinoza Espino y María del Pilar Beltrán Cisneros, quienes hasta el momento han presentado solicitud.

Indicó que el registró concluye este viernes, por lo que ya se elabora el calendario para entrevistar a cada uno de los aspirantes.

“Seguramente pasado el periodo del calendario se estará en condiciones de llevarlo a la Junta de Coordinación Política y pasarlo al pleno”, explicó el diputado local.

El panista lamentó lo dicho por el exsubprocurador de justicia del estado, Jorge Yunis Manzanares, en torno a que hay desconfianza en la elección del fiscal Anticorrupción, pues este cargo ya está palomeado.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Calibri;}

En ese sentido, manifestó que la elección de este cargo será un ejercicio libre, democrático, social y ciudadano. Asimismo, recordó que el Sistema Estatal Anticorrupción nace por empuje social para crear un esquema de vigilancia en materia de corrupción.

Comentarios