Arturo Mariscal es nombrado comisionado del IVAI

Arturo Mariscal es nombrado comisionado del IVAI

 

 

Agencia (AVC) Xalapa, Ver. El Congreso del Estado nombró a Arturo Mariscal como nuevo comisionado interino del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Las diputadas Daniela Griego Ceballos y Cinthya Lobato criticaron el nombramiento, luego de que se emitió un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sin consultar a los integrantes de la Comisión de Transparencia.

Desde la máxima tribuna criticaron que hicieron a un lado el trabajo de la Comisión que entrevistó a todos los aspirantes, por un acuerdo político.

Hay que mencionar que en entrevista Arturo Mariscal reconoció que le debe muchos favores a Rodrigo García, sin embargo, descartó que su nombramiento sea un favor político.  

El nuevo comisionado provisional del IVAI fungió como coordinador de asesores en el Congreso y exembajador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56.

Con el voto a favor de 32 diputados, su nombramiento fue avalado por el Pleno, pese a la oposición de los integrantes de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la panista Cinthya Lobato Calderón y de la diputada independiente Eva Cadena.

Normal 0 21 false false false DE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:ES-MX;}

El proceso de selección del tercer comisionado del IVAI actualmente se encuentra suspendido, luego de que uno de los aspirantes tramitó amparos acusando irregularidades en la convocatoria.

Comentarios