Durante enero deberán instalar comités de protección civil los municipios de Veracruz

Durante enero deberán instalar comités de protección civil los municipios de Veracruz

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las nuevas autoridades municipales tienen la obligación de instalar durante el mes de enero los Comités Municipales de Protección Civil, así como realizar su plan de trabajo, donde deben incluir sus fiestas patronales y carnavales a fin de recibir apoyo y orientación de la Secretaria de Protección Civil, informó su titular Yolanda Baizabal Silva.

 

Entrevistada posterior a la reunión del Comité de Protección contra Incendios Forestales en la Conafor, la funcionaria estatal fue cuestionada en torno a los preparativos en materia de protección civil para el Carnaval de Veracruz 2018 que se inicia en unas semanas.

 

Al respecto, destacó que las autoridades estatales estarán presentantes no solo en este evento masivo, sino en todas las festividades carnestolendas que se realizarán en la entidad.

 

“Estará presente la Secretaría de Protección Civil, a través de sus enlaces regionales, es más hace poco, se hizo lo necesario para contar con un poco más de enlaces regionales para que no tengan tantos municipios a su cargo, porque a veces hacen estos eventos los mismos días”.

 

Baizabal Silva señaló que se hará una reunión con las autoridades municipales para revisar los aforos, donde se realizarán los eventos masivos y verificar si ya se tiene un plan de contingencia y que tanto apoyo requieren del personal estatal.

 

“Nosotros mismos tenemos una relación natural con el evento, porque tiene que ver no nada más con el tema de prevención, es el que más nos interesa, sino también el tema de avisar de los eventos para que participen en las fiestas”.

 

Asimismo, indicó que han tenido comunicación con los presidentes municipales que asumieron funciones el pasado 1 de enero, pues solo tienen estos 30 días para conformar el consejo municipal de protección civil y ahí empezar a trabajar el programa municipal donde se incluyen las fiestas y como se va a atender.

 

SE HAN ENTREGADO 111 MIL INSUMOS POR HELADAS

 

En otro orden de ideas, la secretaria de Protección Civil destacó que se solicitó hace varias semanas una declaratoria de emergencias para 78 municipios, sin embargo la Segob federal solo la otorgó a 3 de ellos por el tema de las heladas que se han registrado.

 

“Sin embargo, el resto de los municipios que hemos estado recibiendo información hemos estado apoyando a través de entregas de insumos del DIF. También hemos insistido con los municipios que es necesario que se hagan de insumos para atender a la población”.

 

Finalmente, refirió que de diciembre a enero se han entregado 111 mil insumos a la población afectada por las heladas que se han registrado.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios