PRI y PVEM presentan coalición "Por un Veracruz mejor"

PRI y PVEM presentan coalición

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron la solicitud formal al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el registro de su coalición "Por un Veracruz mejor", durante este proceso electoral 2017-2018.

 

El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, y el vocero del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, entregaron la documentación correspondiente. 

 

En el acto protocolario, mismo que dio inicio después de las nueve y media de la noche del miércoles, ambos pidieron al consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, que exista legalidad e imparcialidad en el proceso electoral. 

 

"Queremos que la ley se respete, que el piso sea parejo y que todos los partidos políticos y las coaliciones que estamos postulando candidatos, tengamos las mismas circunstancias jurídicas. Apelamos al criterio de este consejo para que sea garante de la equidad en la contienda", expuso el líder estatal del tricolor. 

 

Además, indicó que el Consejo General del OPLE debe garantizar que sea respetada la voluntad ciudadana. 

 

"Confiamos en usted Consejero Presidente y en cada uno de los consejeros integrantes de este instituto, pero sí le pedimos de la manera más respetuosa que seamos muy escrupulosos en la observancia de la ley, creemos que si mantenemos el marco legal vigente, que electoralmente nos rige, tenemos la absoluta seguridad de que este proceso llegará a buen puerto". 

 

Por su parte, Ruíz Sánchez refirió que el PVEM ofrece un juego limpio y de respeto en la contienda, pero exige lo mismo del resto de los competidores. 

 

"Que todos contribuyamos a engrandecer a Veracruz con el respeto a las reglas del juego pero sobretodo al respeto de los resultados que significarán la voluntad de los veracruzanos". 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

En un plazo de diez días, el Consejo General del OPLE deberá dictaminar la procedencia de la coalición "Por un Veracruz mejor". 

Comentarios