Ciudadanos toman las riendas en Camarón, Sayula y Emiliano Zapata

 

 

 

Xalapa, Ver.- (AVC) A diferencia de los 209 municipios en los que los alcaldes electos rindieron protesta de ley, en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, es un Consejo Municipal el que tomó las riendas de las administración pública.

 

Lo anterior, por acuerdo de la Cámara local que el pasado 21 de diciembre validó los nombramientos, luego de que se anuló la elección municipal de las tres demarcaciones.

 

Según la convocatoria que emitió el Congreso local será el 18 de mayo la elección extraordinaria para elegir a los nuevos alcaldes, en tanto serán los ciudadanos quienes administren los municipios y ellos se mantendrán en el encargo hasta el 2 de julio, fecha en la que entrarán en funciones el cabildo en pleno.

 

En el caso de Camarón de Tejeda se nombró a Uriel González Alarcón, Ángeles Campos y José Valentino Tress Márquez quienes asumieron las atribuciones de Presidente, Síndico y Regidor.

 

Para Emiliano Zapata rindieron protesta José Manuel Carmona Fernández, Guadalupe Callejas Martínez, Alberto Lara Pérez, Martha Graciela Arcos, Arturo Vázquez González, Deysi Vázquez Ruiz y Zenón Jiménez Cuellar. Su responsabilidad se equipara a la de alcaldes, síndico y regidores.

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

En Sayula de Alemán se nombró a Genaro Reyes Velasco, Marisol Cid Cabrera, Fidel García Clemente, Blanca Estela García, Norberto Sánchez y Yazmín Montano Bernal, a partir del primer día de enero son responsables de la administración de la demarcación.

Comentarios