Nombramientos en cabildo de Xalapa no son cercanos a AMLO, dice alcalde

Nombramientos en cabildo de Xalapa no son cercanos a AMLO, dice alcalde

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Rechazó el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero que los nombramientos hechos el día de ayer, tenga que ver con gente cercana al aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, como acusaron algunos regidores de oposición, quienes incluso aseguraron que Xalapa sería la “caja chica” de Morena. 

 

Entrevistado a su llegada a las instalaciones del Centro de Alta Especialidad, donde acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una supervisión de obra, el Edil afirmó que se trate de una imposición por parte de su partido. 

 

Tras el nombramiento, por ejemplo, de Roberto Tejero Castañeda, dijo que es “gente que ha venido trabajando en diferentes gobiernos, uno recluta personal que conoce y en donde se confía en la trayectoria, no ha imposición”.

 

Rodríguez Herrero afirmó que los criterios que usa para la contratación de personal es que sean honestos, preparados y con el compromiso de servirle a los xalapeños. 

 

EN SESION EXTRAORDINARIA SE PROPONDRÁ CREACIÓN DE NUEVAS DIRECCIONES 

 

El presidente municipal de Xalapa adelantó que en una sesión de Cabildo extraordinaria se propondrá la creación de nuevas direcciones para el Ayuntamiento de Xalapa a fin de que se puedan atender con mayor claridad algunas de las vertientes que se quieren impulsar. 

 

Entre estas nuevas direcciones estarán la Dirección de Turismo; Medio Ambiente y Protección Civil. 

 

SE REQUIEREN 400 ELEMENTOS PARA LA POLICIA MUNICIPAL 

 

En otro orden de ideas, informó que en la reunión con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Grupo de Coordinación Veracruz se determinó que se requerirán para la Policía Municipal de Xalapa en una primera etapa de 400 elementos. 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

“Tendrían que pasar por un proceso de capacitación, formación, que es muy importante y lo que nos llevaría alrededor de 10 meses. Queremos hacerlo con mucha seriedad, mucha responsabilidad para que realmente contemos con una policía de proximidad, barrial en la que pueda confiar la gente”, finalizó. 

Comentarios