PT rechaza ley mordaza pero defiende a quienes la aprobaron 

PT rechaza ley mordaza pero defiende a quienes la aprobaron 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La "ley mordaza" aprobada en el Congreso de la Unión busca impedir el triunfo de las izquierdas en la elección presidencial de este año. 

 

Así lo consideró el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, quien además aseguró que dicha legislación atenta contra la democracia en México. 

 

"Ahora resulta que los diputados de la mayoría del PRI votaron a que esa ley prohíba que la ciudadanía a través de algunos medios, sobre todo los electrónicos puedan descubrir o señalar a algunos delincuentes electorales, delincuentes políticos, delincuentes de todo tipo, ahora no podrán señalar a los corruptos. Esta ley del código civil federal es un atraco también a la democracia". 

 

El pasado 1 de diciembre la Cámara de Diputados Federales aprobó en tres minutos reformas al artículo 1916 del Código Civil Federal, para establecer mordazas a quien por cualquier medio transmita información cierta o falsa que cause deshonra o descrédito a alguien p. 

 

Cabe recordar que el PT irá en alianza electoral con el Partido Encuentro Social (PES) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

 

Sin embargo, los diputados federales con licencia de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien buscará la gubernatura de Veracruz, y Rocío Nahle García, quien contenderá por la senaduría, votaron a favor de dicha ley. 

 

Pese a lo anterior, el líder estatal del PT en Veracruz defendió a Cuitláhuac García, quien contendió en la pasada elección como candidato a gobernador y perdió ante el panista y actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

 

"Cuitláhuac se está valiendo de su propia fuerza, tiene una estructura territorial ya trabajada desde hace tiempo, su candidatura fue de unidad, el propio PT está consciente de esa fuerza y lo estamos apoyando desde donde se pueda". 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por otra parte, Vicente Aguilar recordó que este miércoles 3 de enero, a las diez de la mañana, se registrará la coalición "Juntos haremos historia" entre el PT, Morena y PES ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Comentarios