Nueva estación de Bomberos en El Castillo está detenida por falta de terreno

 

Agencias. (AVC). Xalapa, Ver. El proyecto de la subestación de bomberos en El Castillo quedó detenido en la pasada administración debido a que el anterior Gobierno municipal quiso donar un terreno ubicado en una barranca, lo cual hizo inviable la obra, señaló el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa.

En entrevista, precisó que el proyecto costaría cinco millones de pesos, pero que en el terreno que quiso entregar el Ayuntamiento era imposible que el costo no se elevara.

“Ya teníamos un terreno localizado, pero nos dieron (la opción) de un terreno en barranca y ahí no es. Es el mismo lugar pero queremos que sea en el lugar plano y no en barranca”.

Agregó que por esta razón, solicitarán al nuevo Gobierno municipal que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero que done el terreno que ya se había determinado para la construcción de la subestación.

“No es el lugar indicado y nos quieren dar el espacio en una barranca, entonces el proyecto quedó suspendido. Le vamos a plantear que queremos un lugar que esté más accesible, no en una barranca. Se requiere de un nuevo terreno”.

Dijo que en un primer acercamiento, Rodríguez Herrero señaló que analizaría cómo apoyar a los bomberos, y es que Flores Tlapa precisó que la anterior administración entregaba 40 mil pesos para apoyo a la corporación, por lo que espera que este recurso se siga entregando.

“Nos dijo que una vez que llegara ‘a la silla’ podríamos ver, pero no hemos platicado bien con él. Apenas se le va a plantear. La anterior administración daba 40 mil pesos al mes. No alcanza, necesitamos el doble para que nos alcance, pero pedimos que si no, nos apoye con el personal, para que dé más subsidio o más personal”.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Arial;}

Flores Tlapa aseguró que en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa hay una falta de equipo, de apoyo económico para pagar a los becarios que trabajan, pues recordó que aunque la corporación otorga servicio a 20 municipios de la zona, solo Xalapa les brindaba apoyo.

Comentarios