Vislumbran leve cuesta de enero

Vislumbran leve cuesta de enero

 

 

Ximena Aguirre. Xalapa, Ver. Empresarios xalapeños consideran que la cuesta de enero no se extenderá –como en años anteriores– hasta marzo o abril. Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos región Xalapa (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista mencionó que existen “indicios” de que la cuesta de enero no sea tan grave como ha ocurrido en otros años, una vez que “el Gobierno del Estado ha venido trabajando e incide mucho en lo que es la economía”.

Dijo que solamente habría que estar pendiente de que el dólar no siga aumentando de precio con respecto al peso mexicano, por lo que esperan que se mantenga entre los 19 y 20 pesos, para que pueda haber una leve mejoría en las finanzas del estado y de los ciudadanos.

“Para este mes se espera la ejecución de diversas acciones, lo que traerá consigo derrama económica, no solo en esta región, sino en casi todo Veracruz”.

Libreros Cobos espera que con ello los comerciantes se vean beneficiados, tomando en cuenta que se viene un proceso electoral en donde muchas actividades se detienen por la veda

“Pero creemos que no hay ninguna situación fuera de lo normal, como lo que estaban anunciando, como el gasolinazo”.

Destacó que el Gobierno ha cumplido con los compromisos salariales con los empleados, lo que también ha favorecido que la economía se mantenga activa.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";}

Para finalizar, Libreros Cobos mencionó que aunque algunos municipios no se hagan responsables de las remuneraciones y prestaciones de fin de año, se espera que eso no incida y que la cuesta de enero sea lo más tersa posible y que no se prolongue hasta febrero o marzo.

Comentarios