En peregrinaciones se deben proteger a niños y adultos mayores: PC

En peregrinaciones se deben proteger a niños y adultos mayores: PC

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Adultos mayores  y niños son los que deben estar más protegidos si participan en las peregrinaciones religiosas con motivo del 12 de Diciembre, sostuvo la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva. 

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia, la funcionaria manifestó que de manera coordinada trabajan con el ayuntamiento de Xalapa para apoyar y resguardar a todas las manifestaciones religiosas que arriban de diferentes municipios a la Basílica Menor del El Dique. 

 

“Es un periodo donde los peregrinos viajen inclusive en la noche, así que estos días, antes del día 12 donde se extiende un poco lo del frente frío ya comentado es cuando debemos tener mayor precaución”, dijo.

 

Baizabal Silva indicó que durante el mes de diciembre se tienen celebraciones, no solo religiosas, sino sociales por el fin de año, por lo que se debe tomar en cuenta. 

 

Hizo un llamado a los organizadores de las peregrinaciones que vienen de otros municipios para que avisen con tiempo su recorrido para que en coordinación con dependencias municipales, así como de la Dirección de Tránsito se resguarde. 

 

“Es un tema muy importante porque es una gran población que tránsito por las carreteras y avenidas para llegar a los templos, por lo que hacemos ese llamado (…) A partir de hoy hay que tomar recomendaciones, hay que cuidarse, hay una responsabilidad propia, pero también de las autoridades, entre todos debemos cuidarnos”. 

 

La secretaria de Protección Civil indicó que no se cuenta con el número aproximado de peregrinaciones que arribarán a Xalapa, pero se está atendiendo cualquier emergencia. 

 

LOS MUNICIPIOS DEBERÁN ESTABLECER ALBERGUES PARA LOS FRÍOS 

 

Por otra parte, Baizabal Silva informó que son los ayuntamientos los que deberán instalar albergues para la población en riesgo por las bajas temperaturas. 

 

 

“Hacemos el llamado a que los tengan preparados, es decir que son refugios que son instalados por una, dos, tres semanas, pero parece que después de este frente frío no habría tanta preocupación”, finalizó. 

Comentarios