Ayuntamiento de Xalapa se declara incapaz de administrar complejo deportivo

Ayuntamiento de Xalapa se declara incapaz de administrar complejo deportivo

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, analizan todavía bajo qué figura legal quedaría como administrador el Movimiento Antorchista del Complejo Deportivo y Cultural, Salvador Díaz Mirón. 

 

Así lo señaló la directora de Cultura y Deporte de Xalapa, Noemí Brito Gómez, afirmó que se trata de una obra municipal, pero se pretende que quede bajo la administración de alguien, pues el Ayuntamiento, dijo, no se da abasto. 

 

Esta obra que se inaugurará en los próximos días, se está revisando bajo que esquema podría quedar bajo la administración de esta organización, pero aseveró que sería de uso general. 

 

"Lo está haciendo el municipio, es una obra municipal, pero también en cada lugar que hemos tenido, tenemos administradores, porque el ayuntamiento no se da abasto, precisamente se está viendo eso, pero es un lugar que ha sido muy querido y muy cuidado por ellos”.

 

Señaló que están en revisión de fijar bajo que figura se entregaría, si como comodato o donación. 

 

Todavía están en pláticas con el Movimiento Antorchista, pero descartó que sea un espacio exclusivo para el uso de esta organización, pues al ser una obra municipal, afirmó, debe estar disponible para todo el público.

”Tiene que ser para toda la población de Xalapa, nada más estaríamos viendo la cuestión de la administración. Estaríamos en pláticas, todavía no podría contestar cómo quedaría esa obra municipal, pero de que va a quedar abierto al público, sí, porque es de todos los xalapeños”, finalizó.

Comentarios