UV sin problema para pago de aguinaldos

UV sin problema para pago de aguinaldos

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana podrá tener para el 2018 suficiencia presupuestaria y certeza administrativa, en caso de que se concrete la asignación del 3 por ciento del presupuesto total del gobierno estatal para el próximo ejercicio fiscal, señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara González. 

 

Entrevistada en el marco de la inauguración del II Congreso Internacional de la Maestría en Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas, la titular de la UV señaló se tuvieron dos años de recortes presupuestales que agravaron la situación financiera de la Universidad.

 

Sin embargo, destacó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha comprometido con la Máxima Casa de Estudios para que tenga su apoyo. 

 

“Hemos logrado en el Congreso la autonomía presupuestaria que implica el tres por ciento del presupuesto y significa la irreductibilidad del presupuesto, estamos previendo que haya buenas noticias. Este tres por ciento trae la certeza, con la reducción estaba de por medio la viabilidad financiera de la institución”.

 

Recordó que hay seis universidades públicas en el país que están, en este momento, con insuficiencia financiera para el pago de aguinaldos y sueldos para el resto del año y la Universidad Veracruzana, afortunadamente, no está en estas condiciones. 

 

“Pero hubiese podido pasar, derivado de los adeudos, como la falta de entrega de los recursos que nos correspondía y el recorte presupuestal, pero nosotros tenemos las expectativas de que para 2018 tengamos un años con suficiencia presupuestaria de la Universidad Veracruzana”.

 

Asimismo, la rectora indicó que los temas urgentes para la UV son el pago de la nómina de los trabajadores, porque permite a la casa de estudios seguir trabajando, pero una vez que se cumple con esto se puede avanzar en el tema del mantenimiento de los edificios universitarios. 

 

“Son cosas que hemos dejado un tanto pendiente, por garantizar los compromisos contractuales. Pero para finalizar el año tenemos garantizado el pago de salarios y prestaciones”, finalizó.

Comentarios