En dos meses han mandado al corralón a 50 taxis por incumplimiento

En dos meses han mandado al corralón a 50 taxis por incumplimiento

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El supervisor de Transporte, Efrén Landa Barrales, informó que hasta el momento se han enviado al corralón en Xalapa a casi 50 unidades del transporte público en su modalidad de taxis, por no haber cumplido con el programa de Reordenamiento de Transporte Público. 


Entrevistado en el marco de un operativo que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la calle de Enríquez, para evitar que taxistas hagan sitio en la zona, explicó que aquellos que incumplieron con esta disposición estatal. 

 

“De hecho ya están en el corralón por falta de empadronamiento, llevamos un aproximado de 50 (unidades). Tenemos 2 meses y medio con el operativo del empadronamiento.”

 

Explicó que si un vehículo es retenido debe de pagar su infracción, hablar con las personas del empadronamiento para que pueda entrar. 

 

Cuestionado en torno a las unidades que circulan sin placas, detalló que aquellos que lo hacen, deben contar con el permiso de empadronamiento. 

 

Asimismo, indicó que aquellos taxis que se encontraban en una lista de unidades que habían participado en hechos delictivos, ya fueron puestos, en su mayoría, a disposición de las autoridades. 

 

“Se encuentra en el cuartel de San José, otros en la Fiscalía, el procedimiento es la detención de la unidad y la presentación de conductor a la fiscalía”, dijo. 

 

 

Finalmente, informó que se lleva a cabo un operativo en coordinación con la Policía Vial, Transporte Público y Tránsito del Estado, indicó que se busca evitar que violenten el reglamento, que cumplan con las tarifas vigentes y se eviten servicios colectivos. 

Comentarios