Se reparten dinero sobrante en el IVAI

Se reparten dinero sobrante en el IVAI

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El recurso que sería destinado al salario de los trabajados de la ponencia número 3 del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), misma que se encuentra sin comisionado desde hace más de un año, fue repartido entre el personal que labora con los otros dos comisionados. 

 

 

Lo anterior a pesar que fue la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez quien aseguró que este dinero será destinado a la capacitación de los funcionarios de los entes obligados. 

 

 

Sin embargo, un acuerdo signado por el Secretario Ejecutivo, Miguel Ángel Díaz Pedroza, con número ODG/SE/82/14/07/2016, se informa al  director de Administración y Finanzas del IVAI, Héctor Mancisidor Rebolledo, que de acuerdo a la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de este instituto se aprobó que las percepciones mensuales netas que correspondían a los Secretarios de Estudio y Cuenta adscritos a la Ponencia III, fueran asignados equitativamente entre los Secretarios de Estudio y Cuenta de las Ponencias I y II.

 

 

Lo anterior bajo el argumento de que sería a manera de gratificación por la carga de trabajo adicional y como estímulo al trabajo desempeñado y se continuará hasta que se designe y ocupen las plazas vacantes en mención.

 

 

El jueves, apenas García Álvarez, aseguró que, en la sesión del Órgano de gobierno, se planteó que este dinero de la ponencia III, no se regresara a la Sefiplan y: “se utilizaran en tareas de capacitación y de difusión. No se ha utilizado para nada más que para eso”.

 

 

Incluso aseguró que el recurso se está utilizando para viáticos y gastos de representación para capacitar a todas las regiones del estado: “tenemos un estado muy grande y deberíamos tener sedes regionales”.

 

 

A pesar de ello se dio a conocer que las percepciones mensuales tanto de los Secretarios de Estudio y Cuenta, el auxiliar jurídico y auxiliar administrativo fueran canalizadas a las ponencias tanto de Yolli García Álvarez, como de José Rubén Mendoza Hernández.

Comentarios