Con  el bitcoin buscan desaparecer los bancos

Con  el bitcoin buscan desaparecer los bancos

Xalapa, Ver.- (AVC) Las criptomonedas o monedas digitales tienen el objetivo de provocar la desaparición de las entidades bancarias, aseguró el especialista en Bitcoin, Alejandro Pensado.

En su participación en la mesa "Economías alternativas" durante el VI Coloquio Tequio Feria Regional Internacional Artesanal, aseguró que al desaparecer los intermediarios se logra que los costos de productos y servicios sean justos y no se incrementen por la regulación de intermediarios.

 

En el evento organizado por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIEES) de la Universidad Veracruzana (UV), añadió que son los intermediarios los que hacen deficiente el dinero público.

 

"Queremos que desaparezcan los bancos, los intermediarios, porque ellos hacen deficiente el dinero público, pero luchamos contra la ignorancia. Será una lucha que se va a ganar, porque no se puede ganar a la tecnología".

 

Por su parte, la especialista en Bitcoin y CEO Freeland, Karla Quiroz, aseguró que las criptomonedas buscan la democratización del dinero y lograr transitar a un capital más seguro, a través de economías alternativas.

 

"Queremos darle valor a lo que valor merece. Teníamos que mudarnos y trascender de algo físico a algo digital y así nace Bitcoin, que es cada vez es más aceptado, pero hay paradigmas de por medio porque se trata de un sistema descentralizado, no le pertenece a alguna compañía o país".

 

Señaló que esta moneda "digital" ha incrementado su valor en cuestión de algunos años, pues puso como ejemplo que hace cuatro meses cada bitcoin tenía un costo de 8 mil pesos y ahora se cotiza en 106 mil pesos cada uno.

 

"Es algo diferente a la capitalización, a la oferta y la demanda, de crear algo con valor y que este llegue lejos con la ayuda de la gente".

 

Explicó que actualmente hay por lo menos 800 distintas criptomonedas en todo el mundo y que en México existe una poco conocida que apenas está en ascenso.

 

Comentarios