Gobierno no tiene obligación de solucionar caso Homex: Américo Zúñiga

Gobierno no tiene obligación de solucionar caso Homex: Américo Zúñiga

 

 

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que el problema de las casa Homex en esta capital no es un tema exclusivo del gobierno.

“Muchos de los beneficiarios han expresado que no es responsabilidad de ellos que todo lo quieren que lo haga el gobierno lo cual es inexacto”, dijo el alcalde xalapeño.

Y es que ante la manifestación que hicieran los habitantes de casa Homex al frente del palacio municipal la noche de este miércoles,  aclaró que el problema de este fraccionamiento es porque la empresa no cumplió con los servicios que debería entregar, y que el municipio no tiene por qué subsanar fallas de una desarrolladora de vivienda, de una empresa privada, no tiene por qué solventar lo que una empresa privada no cumplió.

Durante entrevista previa a la entrega de apoyos a las personas que fueron afectadas por el huracán Katia el pasado 8 de septiembre cuya declaración de emergencia se dio a través del Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre, alcalde xalapeño, aseguró que su administración apoyo a esta unidad habitacional con un sistema de agua y les respaldaron para municipalizar parte de este fraccionamiento e introducción de red de energía.

Además recordó que actualmente los vecinos están pagando el diesel para la planta de luz que usan, además de la renta de plantas de energía para que sean dotados de electricidad.

Ante la problemática de este fraccionamiento dijo que ya se encontró una solución pero esta no involucra solamente al gobierno, sino también a la comisión de electricidad, y en este sentido el gobierno municipal hizo una erogación de 7 millones pesos para apoyar la aspiración de dos mil familias que habitan en este fraccionamiento, y que los beneficiarios y también debían pagar una parte, y “es aquí donde muchos beneficiarios han expresado que no es su responsabilidad que todo lo debe hacer el gobierno, lo cual es inexacto”. 

 

 

Comentarios