Delegaciones federales siguen sin cambios por eventos naturales: Segob

Delegaciones federales siguen sin cambios por eventos naturales: Segob

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  El delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, indicó que las contingencias a causa de los fenómenos como huracanes y sismos ha frenado la rotación de las  delegaciones estatales. 

 

Si bien recordó que regresaron a las delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo y a la de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Morales, luego de perder en la contienda por la presidencia municipal de Cosamaloapan y Tantoyuca, respectivamente. 

 

“Ha tenido prioridad lo que ha sucedido en el estado y el país, por lo que no podemos estar pensando en movimientos, hay prioridades en el país que deben detener, es de primordial interés. Aquí el estado de Veracruz es referente en cuanto al trabajo a nivel federal, no podemos decir que haya muchos en la tablita”.

 

Ochoa Pérez indicó que de haber cambios obedecerán al compromiso y responsabilidad de la sociedad, que estén incumpliendo con la asignación que les fue asignada. 

 

Cuestionado en torno a si no se prevé cambios por aspiraciones políticas para el proceso del próximo año, el coordinador de delegado rechazó esta posibilidad. 

 

“En este momento no tienen que ver con alguna aspiración política. Todos los delegados federales están cumpliendo con la responsabilidad que les fue asignada, ya la propia ley, si alguien quiera alguna aspiración, fijará los tiempos para quienes aspiren a un cargo de elección popular”. 

 

  

Comentarios