No debe politizarse el gasoducto: Américo Zúñiga

 

No debe politizarse el gasoducto: Américo Zúñiga

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado para no politizar el tema de la instrucción de la línea de conducción de gas natural en la zona conurbada, pues dijo, se trata de hacer una gran campaña para que la sociedad se entere del tema. 

 

Entrevistado previo al evento de entrega de créditos personales a derechohabientes del ISSSTE afectados por los sismos y los huracanes, el Edil consideró que no debe ser postura de un partido político o de otro. 

 

“Tendremos que ver de qué partido político era el gobernante de la Ciudad de México cuando se introdujo el gas natural en la Ciudad de Mexico, pero no es un tema de partidos, ni debe ser un tema de posturas ideológicas, debe ser un tema de desarrollo, de conveniencia para la gente, generación de empleos y atracción de capitales y en eso debemos trabajar”. 

 

Reconoció que el Cabildo xalapeño ha autorizado licencias de construcción, pero para el caso de suministro, de transporte, energía, los ayuntamientos ni el estado es autoridad competente, pues corresponde a competencia federal. 

 

 Asimismo, recordó que Emiliano Zapata hizo lo propio, por lo que estarán trabajando con las autoridades de Coatepec, pero, aseveró que no solo se trata de un tema de industria, sino de suministro para la gente de gas y quien así lo desea migre a este gas natural. 

 

Américo Zúñiga aclaró que no se trata de una obra que lleve a cabo el Ayuntamiento, pero se pronunció que en el caso de la carretera Xalapa-Coatepec, aprovechando su reconstrucción, se introduzca la tubería. 

 

“Hasta este momento no hay un punto de origen o destino del energético, no están conectados estos tubos, al no estarlo, estamos hablando de una ductería hasta este momento inútil, mientras no se lleve un suministro”.

 

Finalmente, se pronunció por migrar a energías más limpias y menos peligrosas, que es lo que representa el gas natural, a pesar de los intereses que se “pisan”.  

 

 

 

Comentarios