Grúas incumplen Ley: Regidor de Xalapa

Grúas incumplen Ley: Regidor de Xalapa

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los propietarios de grúas que trabajan en los operativos de las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte, ven en el arrastre de las unidades un negocio redondo, además de que incumplen con la ley al cobrar este servicio más caro que la propia multa. 

 

Así lo dio a conocer el regidor titular de la Comisión de Tránsito en el Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, quien hizo un llamado a las autoridades viales a revisar esta situación y hacer respetar la legislación vigente que establece que el costo del arrastre no debe ser mayor a la infracción.

 

Lamentó que las grúas vean solo como un negocio acudir a los diferentes operativos que organizan Tránsito y Transporte, pues cobran cantidades importantes en el arrastre de unidades. 

 

Ejemplificó los casi 300 taxis sin permiso que fueron arrastrados a los corralones, o los casi 30 o 40 automóviles particulares que son detenidos por la autoridad en las noches de alcoholímetro. 

 

“”El llamado a Seguridad Pública, creo que ellos tienen toda la disponibilidad y qué debería ser un tema que no se vea como un negocio para las empresas, sino que se vea como un servicio para la ciudad aun cuando no se llevarán las ganancias, entiendo que las empresas van por un tema de negocio, en un servicio tendría un costo pero no tan elevado como ahorita. 

 

Sin embargo, insistió en que de acuerdo a lo que señalaron los legisladores, el costo de un servicio de grúa ya no podrá ser mayor al de la multa, lo que no se está revisando que se cumpla con la ley.

 

Los taxis que están circulando sin empadronamiento son detenidos, son puestos en una grúa y se les cobra un monto mayor al de la multa, porque la multa a Transporte Público es de 80 pesos.

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

"Hay operativos en que un una sola noche se llevan alrededor de 30 o 40 vehículos, la infracción es de 2 mil pesos en alcoholímetro. Ahorita hay operativos día y noche de Transporte Público en el que, tan solo en Xalapa, el número de taxis que se han llevado al corralón es superior a 300”, finalizó.

Comentarios