Se abre la tierra en sur de Veracruz por sismo 

 

 Se abre la tierra en sur de Veracruz por sismo 

 

 

 

 

 

Rodrigo Barranco/Corresponsalía. Veracruz, Ver. El sismo de la noche del jueves en el sureste mexicano causó una grieta de grandes proporciones en un área rural del municipio de Jáltipan, en el sur del estado de Veracruz. 

El fuerte temblor registrado en Chiapas dejó daños en varios municipios de Veracruz, entre ellos Minatitlán, Coatzacoalcos y Xico, pero el municipio más afectado es Jáltipan pues es el punto más cercano al epicentro. 

Víctor Cerón, director de Atención a Emergencias del gobierno del estado, detalló que se trata de una ruptura de un bordo de uso interno industrial de una represa que ya no está en operación desde hace años. 

Además, en esa misma ciudad, se tiene el reporte de 250 llamadas de familias que dicen sus viviendas están dañadas, por lo que ahora hacen recorridos para verificar el grado de peligro. 

Egobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que las afectaciones son en 16 municipios sureños y en donde hay dos puentes fracturados y 43 escuelas siniestradas. 

Pese a que el túnel sumergido de Coatzacoalcos tuvo algunas afectaciones, a partir de esta mañana está operando con normalidad para los usuarios. 

Además, el sexto piso del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Orizaba, está sin operar debido a algunas imperfecciones que serán resueltas de inmediato.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios