Guardias vecinales, en aumento ante inseguridad

Guardias vecinales, en aumento ante inseguridad

 

Xalapa, Ver.- (AVC) Organizados desde hace varias semanas para patrullar sus calles, la madrugada de este viernes vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón, lo llevaron hasta un parque, lo golpearon, le dieron choques eléctricos para que delatara a sus cómplices y después lo entregaron a la policía

Este no es el primero que atrapan, cuentan que hay varios más que han sido entregados a la policía, pero los sueltan tres calles adelante e ironizan: “Solo les dan ray”.

 

Esta vez decidieron hacer justicia por su propia mano. Algunos vecinos gritaban que lo soltaran, otros "traigan gasolina", hasta que una patrulla de la policía intervino.

 

Ante el aumento de robos en la zona, los vecinos se han armado con palos, cadenas y una alarma vecinal para cuidar la seguridad de sus familiares y sus bienes personales, porque no confían en las autoridades.

 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 

Comentarios