DIF rechaza que muerte de menor en Conecalli fuera por falta de atención

DIF rechaza que muerte de menor en Conecalli fuera por falta de atención

 

 

 

 

Xalapa, Ver.- (AVC) La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, rechazó que la muerte de una menor de edad en la estancia Conecalli haya sido por falta de atención médica, cómo se manejó en algunos medios de comunicación.

 

Dijo que la niña de siete años de edad falleció a causa de una complicación congénita que provocó al vomitar una broncoaspiración que fue imposible revertir.

 

"Esa fue la causa de su muerte, así está estipulado en su acta de defunción. La llevamos al CAE, en donde se hicieron todas las maniobras necesarias pero el daño era irreversible".

 

Por ello insistió en que no se trató de un deceso por falta de cuidado o de atención. Y añadió que a su llegada a la dirección del DIF estatal encontró que en la Casa Conecalli los menores con discapacidad o problemas congénitos graves no tenían seguimiento médico con especialistas.

 

"Estaban abandonados. Me encontré con niños con convulsiones por no tener su tratamiento adecuado. Actualmente todos los niños están afiliados al Seguro Popular para que tengan esos beneficios y están en tratamiento con neurólogos, psiquiatras y médicos que de Servicios de Salud nos apoyan".

 

Recordó que en esta Casa se albergan 30 niños con problemas desde su nacimiento, incluso congénitos y que a pesar de que su pronóstico de vida es corto, con los cuidados que se les dan en la Casa Conecalli llegan hasta los 17 años.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios