Podrían resultar afectados por Franklin 90 municipios en Veracruz

Podrían resultar afectados por Franklin 90 municipios en Veracruz

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa. Ver.- Un total de 90 municipios veracruzanos se ubican en el cono de afectación del fenómeno natural Franklin, con una población de más de 2 millones de habitantes, de los cuales 679 mil susceptibles de inundación y 347 mil por deslizamientos y deslaves. 

 

En la reunión del Comité de Emergencias  se dio a conocer que se espera que Franklin abarque casi 600 kilómetros, es decir, casi la totalidad del territorio veracruzano. 

 

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorologico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, indicó que se prevén vientos de 180 km/h. y rachas de hasta 200 kilómetros.  

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se ha emitido una comunicación a los presidentes municipales y presidentes de los comités de PC para que aquellas personas que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo, por deslizamiento sean trasladadas a lugares seguros. 

 

De igual forma se anunció el paro de actividades de manera precautoria en la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde a partir de las 6 de la tarde.

 

En reunión del comité de emergencias de veracruz afirmó que se encuentran en alerta naranja en toda la entidad y se prevé que ingrese alrededor de la medianoche de este miércoles.

 

La Conagua señaló que se espera caída de agua por arriba de los 250 milímetros que podrían causar desbordamiento de los ríos.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios