Surgen autodefensas en Jilotepec 

   Surgen autodefensas en Jilotepec 

 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. "Ya nos organizamos para atrapar delincuentes y no los vamos entregar a la policía", advirtieron pobladores de distintas comunidades de Jilotepec, quienes marcharon la mañana de este lunes. 

 

Ramón León Rivera, jefe de manzana de la colonia Ignacio Zaragoza, señaló que han ocurrido hasta dos asaltos a mano armada por semana. 

 

"Vamos a implementar un programa que tenemos, a partir de ayer (6 de agosto), ya elaborado, vamos a vigilar por calles, cada quien va a vigilar sus calles". 

 

Además, se han registrado varios secuestros y asesinatos. Por ello, la gente patrulló la noche del domingo, en busca de delincuentes. 

 

La gente cuenta con alarmas y sirenas, para que todos los ciudadanos aprehendan a los maleantes y apliquen la justicia por su propia cuenta. 

 

"Vamos a vigilar con sirenas, para ponernos de acuerdo y dónde haya un acontecimiento grave sonará una alarma, las demás se activarán y todo el pueblo perseguirá al delincuente hasta se lo agarremos. No se lo vamos a entregar a las autoridades. El pueblo va a tomar la ley por su propia mano. No vamos a matar a nadie, pero sí le vamos a dejar un recuerdo muy grande". 

 

Los cuatro mil habitantes de Jilotepec están hartos de que un grupo de delincuentes cometan atracos, sin que las autoridades los detengan. 

 

"No es posible que unos cuantos delincuentes tengan en zozobra a todo el pueblo, no nada más a La Concha, también a San Isidro, San Martín y Vista Hermosa, que todos nos tenemos que organizar". 

 

Los inconformes protestaron para exigir a las autoridades municipales que atiendan las demandas de seguridad del pueblo. 

 

Amagaron con protestar también en Xalapa para exigir al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que intervenga, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de la alcalde de Jilotepec, María de Lourdes Lara López. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios