La inseguridad es el mayor reto en Xalapa: Montano Guzmán 

 La inseguridad es el mayor reto en Xalapa: Montano Guzmán 

 

 

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El candidato a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, dijo que la inseguridad es uno de los mayores problemas que afecta a la ciudadanía.

Si no hay seguridad que es el primer reclamo sentido de la seguridad, entonces no hay avance en el desarrollo social y económico.

Vamos a reducir el 60 por ciento de la delincuencia en la ciudad de Xalapa, aseguró Montano Guzmán.

Durante entrevista en la reunión que sostuvo con la asociación Otero Ciudadano, el candidato dijo que la inseguridad y delincuencia que afectan a la capital veracruzana actualmente han limitado la inversión y ello ha traído como consecuencia un importante retraso económico.

"Cuando un empresario va a invertir requiere de un análisis delictivo, y si este no es favorable entonces no llegan a invertir a Xalapa, y por eso tenemos tanto desempleo".

El tema de seguridad es el más reclamado de la sociedad, ya que los robos comunes como sustracción de tanques de gas, estéreos de carro y últimamente robos de motos es una actividad creciente.

En este sentido, consideró que la estrategia de incrementar los elementos de seguridad hasta ahora se ha visto que no funciona, por lo que Montano Guzmán dijo que se debe reconstruir el tejido social con políticas públicas en favor de la comunidad.

Añadió que los jóvenes han estado incursionando en la delincuencia, y que si no se ataca este fenómeno entonces lo siguiente será que empiecen a comprar armas

Por lo que se debe desactivar la producción de jóvenes delincuentes en la ciudad de Xalapa y por eso se incentivarán programas de convivencia social y se apoyará para que los padres tengan comunicación con sus hijos.

"Que los padres se ocupen de sus hijos, convivan, ya que algunos no saben que hacen en todo el día, ello es porque los papás trabajan, otros padres si están en su casa pero si sus hijos se salen todo el día no se comunican, por eso Es importante cortar el flujo de jóvenes a la delincuencia", concluyó.

 

Comentarios