Titular de Sefiplan se niega a recibir a empresarios

Titular de Sefiplan se niega a recibir a empresarios

 

 

Xalapa, Ver. Desde que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, asumió el cargo, se ha negado a recibir a los empresarios que demandan el pago de los adeudos del Gobierno del Estado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, aseguró que hace más de seis meses le solicitaron una reunión a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para tratar el tema de los adeudos y hasta ahora no han recibido respuesta.

"Desde que la Secretaria tomó posesión le hicimos llegar una petición por escrito y es la hora en que no nos atiende, una vez tuvimos una reunión informal con el tesorero pero nos dijo lo mismo, que no hay dinero.A lo mejor lo que no quieren es decirnos la verdad d expropia voz, simplemente se niegan a recibirnos; nosotros ya hicimos todo por los canales institucionales".Tampoco han recibido pago alguno, pues el empresario señaló que no ha habido ni un abono por parte de Gobierno del estado para cubrir el adeudo de 230 millones de pesos con los agremiados a esta cámara.

"No ha habido ninguno, ya fuimos a ver a nuestros representantes en el Congreso, estuvimos con la diputada Daniela Griego que sacó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del estado para que empiece a pagar a los empresarios".

Dijo que aunque los empresarios establecidos conscientes de la grave situación financiera que se vive en el estado, es imprescindible que el Gobierno del estado instale la Comisión de Transparencia para que se defina cuáles empresas sí comprobaron el adeudo.

"Sé que no es de la noche a la mañana, pero lo que estamos pidiendo es que se active la comisión de transparencia, en donde se supone que el Gobierno del estado se va a basar para ir 'palomeando' a aquellos adeudos que sean procedentes y que cumplen con todos los requisitos. Queremos que se active porque si bien en este momento no hay recursos, una vez que lo haya ya va a estar hecho el trabajo para saber a quienes sí hay que pagarles y a quienes no".

Libreros Cobos agregó que hay empresas que tienen hasta cuatro años de estar esperando los pagos por servicios que ya prestaron u obras que ha realizaron y que hasta ahora no han tenido respuesta.

"No podemos venderle ilusiones a nuestros agremiados y decirles que ya se les va a pagar; sabemos que hay problemas económicos en el estado, pero confiamos en que el Gobernador pronto encontrará una estrategia financiera para poder hacer frente a estos adeudos que él prometió pagar".

Alertó que los empresarios no quieren recurrir a las viejas prácticas de bloqueos, de protestas en la calle, pero no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de Sefiplan.

Fuente: AVC 

Comentarios