Esposas y operadores políticos son candidatos de PAN-PRD a alcaldías: Morena

Esposas y operadores políticos son candidatos de PAN-PRD a alcaldías: Morena

 

 

 

Xalapa, Ver. La coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) denominada "Veracruz el cambio sigue" designó a esposas de funcionarios próximos a terminar su labor como alcaldes de algún municipio en la entidad. 

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que el alcalde de Ixhuacán de los Reyes y su homólogo de Alvarado, promueven a sus cónyuges para la sucesión de administrar el municipio. 

"A lo largo y ancho de Veracruz, en todos los lugares se ve. En el caso de Pánuco por la denuncia que se hizo de poner a la tapadera de Duarte, pone al achichincle pero aquí cerquita, en Ixhuacán de los Reyes, el señor del PAN quiere poner a su esposa en Teocelo, al contralor del municipio en Coatepec, nada más falta poner al perrito de candidato en algún municipio cercano. Todo está en Alvarado, el que sale de alcalde quiere poner a la esposa".

Como cada lunes, el dirigente estatal ofreció conferencia en conocido café de la ciudad capital.

En su discurso, Huerta refirió que Morena presentó dos denuncias formales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra priista al servicio de Javier Duarte de Ochoa. 

Las querellas se registraron con los números 0000823 contra el excontralor Ricardo García Guzmán y 0000824 contra Fernando Molina Hernández, su "achichincle". 

Y es que el candidato designado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Pánuco, Fernando Molina Hernández, resultó ser uno de los profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el pasado 28 de febrero fueron grabados operando en favor del ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán. 

En el video se observa al abanderado de la coalición PAN-PRD, junto a su esposa, Avecita Sobrevilla Martínez: "Ya se metieron las denuncias a la FEPADE, como informé".

Fuente: AVC 

 

Comentarios