Cierran negocios en Pípila por atraso de obra 

Cierran negocios en Pípila por atraso de obra 

 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El atraso en la obra para reparar la calle Pípila ha ocasionado el cierre de negocios en la zona. 

Andrés Morales Barradas, presidente del Comité de Contraloría Social de la Calle Pípila, señaló que desde el inicio de la reparación de la calle han cerrado dos o tres establecimientos. 

"A todo mundo le ha afectado, hay quiene ya han cerrado, atrás de mí hay un negoció que cerró desde que inició la obra, así como ellos hay dos o tres negociamos que han tenido que cerrar". 

El entrevistado comentó que las ventas han bajado entre el diez y 70 por ciento, dependiendo del giro de cada negocio. 

"Los comerciantes somos los más afectados por la obra, porque nosotros considerábamos 60 días para la conclusión de la obra y como ustedes pueden ver ya llevamos cuatro meses y medio, no se ha podido concluir y todavía tendremos que esperar mes y medio más". 

La constructora es una persona física, Alondra Contrera, quien no se dedica a emprender obras en la ciudad. 

"Sabemos que no es constructora, sabemos que no se dedica a esto y en el Facebook aparece como una empleada del seguro popular", comentaron los vecinos. 

Los vecinos de descartaron la posibilidad de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, contra quienes resulten responsables de la obra fraudulenta. 

Toda vez que es nueva y ya presenta encharcamientos. Además, fue reducida la red pluvial. 

 

Comentarios