Setsuv inicia paro de labores por afectaciones a trabajadores 

Setsuv inicia paro de labores por afectaciones a trabajadores 

 

 

 

Juan David Castilla. XaPersonal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) inició un paro de labores porque las autoridades no están respetando la carga de trabajo de los basificados. 

Además, se está excluyendo de su puesto a la delegada del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Patricia Barrera Madrid. 

Los inconformes colocaron lonas y pancartas afuera de las oficinas de la UV, ubicadas en la calle Benito Juárez, entre Lucio y Revolución. 

En el lugar, la delegada sindical exigió que sean respetados los derechos laborales del personal administrativo. 

"Desde que llegó la maestra Judith, no se respeta la carga de trabajo del personal de base. El personal de base tiene un profesiograma que nos rige. Resulta que ahorita me tiene congelada, no me da trabajo, mete personas de apoyo para que hagan mis funciones y ella dice que el trabajo es confidencial, no puede ser que en la UV el trabajo sea confidencial, si no no existirían las secretarias y todo lo harían los jefes". La entrevistada refirió que anteriormente no se había registrado dicha situación y dijo desconocer los motivos. 

"El 8 de marzo se llegó a un acuerdo, se le dio la oportunidad, se acordó que ella (Judith) iba a entregar la carga laboral, pero es la fecha en que no la entrega, existen dos teléfonos, uno ya lo quitó de mi lugar, lo pasó a una persona de apoyo, me quitó la clave, no puedo sacar llamadas. Me dice que es confidencial y que por qué no me voy a otro lugar, pues ésa es mi base". 

Barrera Madrid comentó que los trabajadores aún están a la espera de que sea entregado el profesiograma, un documento técnico-administrativo que organiza la interrelación, interactuación e interdependencia de un puesto de trabajo desde tres puntos de vista: el de Gestión del Talento Humano, el de Seguridad Ocupacional y el de Salud Laboral, en el cual se resumen las aptitudes y capacidades de los puestos de trabajo que existen y los que cumplen los trabajadores. 

"No queremos nada verbalmente, son órdenes del secretario general del Setsuv, que nos resuelvan, para nosotros fue una burla que haya acuerdos y no se cumplan. Ahora resulta que un trabajador por pelear la carga de trabajo eres una persona conflictiva", remató. 

 

Comentarios