Duarte debería estar en Pacho con sus excolaboradores: Copipev 

Duarte debería estar en Pacho con sus excolaboradores: Copipev 

 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El exgobernador Javier Duarte de Ochoa debería estar preso en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, junto con sus excolaboradores, señalados por desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito, trágico de influencias, coalición y otros delitos. 

Así lo consideró la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien añadió que la detención del priista no es motivo de festejo. 

"No podemos festejar, celebrar nada porque está en Guatemala, allá lo tienen, la primer exigencia es que lo extraditen y la otra de un juicio en que verdaderamente se le incauten todos los vienes mal habidos, las cuentas congeladas a él, a toda su familia y a su cártel, y se le devuelva al pueblo de Veracruz todo eso. Todos los sectores fuimos afectados, agredidos por esta administración y no se ha recuperado nada". 

La entrevistada refirió que el priista tiene que ser extraditado y procesado por todos los delitos que cometió durante su función pública, tanto como secretario de Finanzas en el sexenio de Fidel Herrera y como gobernador. 

La representante de jubilados y pensionados en Veracruz indicó que la detención de Duarte causa sospecha, toda vez que fue efectuada durante el proceso electoral 2016-2017, para renovar las 212 alcaldías. 

También mencionó que podrían darse acuerdos entre el gobierno de México y Guatemala para continuar con "shows mediáticos". 

"Que lo traigan a México ya, que lo extraditen, no vaya haber algo hablado con el gobierno dr Guatemala, el gobierno mexicano lo ha protegido a él, entonces no vaya a ser un espectáculo más para burlarse de los veracruzanos, que al ratito no quieran extradictarlo y vuele a otro lado. Vamos a exigir justicia y alto a la impunidad". 

Los integrantes de Copipev no estarán conformes hasta que Duarte esté en una celda con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y otros exservidores públicos. 

"Lo sacan ahorita en tiempo electoral, el PRI está bastante dañado por ellos mismos, el señor Yunes dice que ya cumplió pero creo que no, porque prometió llevarlo a la cárcel y en Guatemala sólo está detenido momentáneamente, lo tienen que traer para acá, acá se le tiene que meter a la cárcel, es un asesino. Todo lo que provocó con los niños con cáncer, los hospitales

 

Comentarios