Firma Duarte convenio con Profeco y ayuntamientos

Firma Duarte convenio con Profeco y ayuntamientos

Para reforzar las acciones de protección y defensa de los consumidores

Se busca brindar certeza a las familias veracruzanas

Redacción

Xalapa

El gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó un convenio de colaboración con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, y alcaldes de ocho municipios del estado, para reforzar las acciones de protección y defensa en la relación de los consumidores con los proveedores.

En el evento, celebrado el Salón Carranza del Palacio de Gobierno, el mandatario expresó que “con mecanismos de protección y defensa, así como de un consumo responsable, avanzamos hacia el México Próspero al que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.

El acuerdo fortalece la presencia de la Profeco en Veracruz, para acercarla a la gente, hacer puntual su acción y con ello, brindar certeza a las familias veracruzanas.

Además, agregó, generará mecanismos para difundir de manera eficaz en los municipios los derechos del consumidor y lograr una sociedad cada vez más informada; también representa el compromiso del gobierno estatal de contribuir a la instalación de unidades de servicio de la dependencia federal.

Los municipios participantes son: Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Alvarado, Orizaba, Isla y Xalapa; en cada uno de ellos se promoverán y protegerán los derechos de los compradores para procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.

Duarte de Ochoa exhortó a los gobiernos municipales favorecidos con este convenio a facilitar las condiciones para el mejor desempeño de la Profeco, y colaborar con sus programas y acciones para informar de sus derechos a los consumidores y hacerlos exigibles por las vías que la ley tiene previstas.

“Así, el esfuerzo que compartimos los tres órdenes de Gobierno contribuirá a consolidar relaciones comerciales más justas en el marco de nuestro Estado de Derecho”.

El Gobernador aseguró que la administración veracruzana contribuye a dinamizar una economía bien articulada y competitiva que genera beneficios para todos. “Nuestro reconocimiento a la Delegación de la Profeco en Veracruz, que ha dado resultados en la defensa de los ciudadanos”.

Por su parte, la Procuradora Federal del Consumidor aseguró que la firma del convenio permitirá mejorar la calidad de los servicios y el trato en la relación comercial con los consumidores, lo que incrementará la competitividad.

Al acto asistieron, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y el director general de delegaciones de la Profeco, Roberto Padilla Márquez; así como los delegados de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho; de Gobernación en el estado, Alberto Amador Leal, y de la Secretaría de Economía, Antonio Mansur Beltrán.

 

Además, los presidentes municipales de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; de Acayucan, Antonio Martínez Amador; Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso; Isla, José María Ramón Aguirre; Minatitlán, José Luis Sáenz Soto; Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico; Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz; Orizaba, Manuel Diez Francos, y de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Comentarios