Obras de los JCC no serán elefantes blancos: Duarte

Obras de los JCC no serán elefantes blancos: Duarte

Realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance que presenta la infraestructura que se desarrolla para la justa deportiva

Reitera que los atletas serán hospedados en hoteles para optimizar recursos, ser más eficientes y tener mejores resultados

Fernando Hernández

Xalapa

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dejó en claro que no se tendrán elefantes blancos dentro de la infraestructura realizada y modificada para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Al realizar un recorrido por las obras de infraestructura para las justas deportivas en esta capital, el ejecutivo estatal subrayó que la transparencia de los recursos existe a través del Fideicomiso.

“Vamos en tiempo y forma, son instalaciones de primer nivel, de primera calidad, instalaciones que no serán elefantes blancos, sino instalaciones que una vez concluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cumplido nuestro compromiso, quedarán como uso de la sociedad veracruzana”.

Recorrió la nueva pista de calentamiento que ya cuenta con las especificaciones requeridas por la Odecabe. Además corroboró los avances en lo que era el Gimnasio C y donde serán nuevas oficinas, así como lo que se construye para levantar el Complejo Omega.

El mandatario aclaró las dudas sobre el destino que tendrá el Velódromo, una vez que terminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues reiteró que este espacio será acondicionado para convertirlo en un Centro de Convenciones de negocios para la capital.

Asimismo, explicó que el Gobierno del Estado mantiene el convenio que firmó con las constructoras ARA y Carpín para construir las Villas que darían hospedaje a los atletas. Pero recordó que por cuestiones de logística y comodidad ahora los competidores serán atendidos y alojados en hoteles de Xalapa y Veracruz.

“Por una cuestión de optimización de recursos y por beneficio de la economía del estado y la Federación. Por ser eficientes y tener mejores resultados se determinó que los atletas sean hospedados en hoteles”, acotó.

Afirmó que se respetarán los convenios con el Tecnológico de Xalapa, dándose una reunión privada entre los integrantes de la institución educativa con la gente del Cover 2014 y la Dirección de Espacios Educativos. “Ya se están firmando todos los convenios y todas las acciones; creo que en este tema está todo está claro y hay una solución”.

 

 

Comentarios