Ocho módulos de Profeco más

Ocho módulos de Profeco más

Firma convenio de colaboración con 15 ayuntamientos

El gobernador fungió como testigo de honor

Yhadira Paredes

Xalapa

El Gobierno veracruzano apoyará en la instalación de ocho unidades locales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en igual número de municipios, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fungió como testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre la dependencia federal y 15 alcaldes veracruzanos.

Indicó que en Veracruz, la protección de los derechos y el fomento de una cultura del consumidor garantiza relaciones comerciales equitativas y el cuidado de la economía de las familias veracruzanas.

Con mecanismos de protección y defensa y de un consumo responsable, se avanza a un México próspero al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que con la instalación de ocho unidades de servicio de la dependencia en los municipios de Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Alvarado, Orizaba, Isla y Xalapa, se promoverán y protegerán los derechos de los consumidores para procurar la equidad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.

Por ello, exhortó a las autoridades locales beneficiadas con este convenio a facilitar las condiciones para el mejor desempeño de la Profeco y colaborar con sus programas y acciones.

"De esta manera informar de sus derechos a los consumidores y que los exijan, hacer valer la legalidad en los productos y servicios que a diario compra la sociedad veracruzana".

Agregó que el convenio de colaboración entre la Profeco, ocho ayuntamientos y el Gobierno del Estado reafirma la voluntad estatal para lograr este objetivo y fortalece la presencia de la dependencia federal para acercarla a la gente, hacer puntual su acción y brindar certeza a la familia.

Teniendo como marco el salón Carranza, señaló que es un convenio que generará mecanismos para difundir de manera eficaz en los municipios los derechos del consumidor y lograr una sociedad cada vez más informada.

Duarte de Ochoa aseveró que confianza y certidumbre atraen el consumo y se fortalece la economía, por lo que el Gobierno de Veracruz contribuye a dinamizar una economía bien articulada y competitiva que genere beneficios para todos.

“Nuestro reconocimiento a la Profeco en Veracruz que ha dado resultados a los veracruzanos”, concluyó.

 

 

Comentarios