Anime y manga, lenguaje universal

Anime y manga, lenguaje universal

Han trascendido a nivel mundial por su “ilusión”

Cada vez tienen más público

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El anime y el manga son formas de expresión japonesa que han sido aceptadas no sólo en Veracruz, sino en todo el país y a nivel mundial, dio a conocer el escultor japonés Ryuichi Yahagi.

Como parte de los paneles, las exposiciones, los talleres, los conciertos y las obras de teatro de La Misión Hasekura, de Sendai a Veracruz, también se impartirán conferencias sobre anime y manga, por parte de Hayashi Seiichi y Motoi Masaki.

“La temática principal es como flujo de la obra del maestro Seiichi Hayashi, puedes ir desde 1960 adelante hasta el presente, como casi 50 años de su trabajo”, expresó el escultor.

En entrevista previa a las conferencias sobre anime y manga, indicó que se organizaron varias exposiciones, primordialmente para destacar la importancia de las artes plásticas.

“He hecho varios eventos de manga y anime en la ciudad de Xalapa y también hay varios eventos. Yo creo que los jóvenes son muy atraídos a este campo, es una buena ocasión para ver la ilustración de manga y anime, Seiichi Hayashi es gran artista de manga en Japón”, dijo.

En el marco de los 400 años de La Misión Hasekura se aprovecha el evento para que conferencistas importantes a nivel internacional transmitan sus conocimientos en la materia.

“Seiichi Hayashi es una gran artista de manga de una época muy importante marcada en la historia de nosotros. Ayer inauguramos una exposición en la galería Alva de la Canal, que está en la calle Zamora, y ésta podrá apreciarse hasta el 28 de septiembre”, añadió.

Por su parte, Hayashi Seiichi señaló que el teatro, el manga, el anime y los videojuegos son expresiones que van dirigidas a públicos muy avanzados y, por ello, es importarte abordar temas basados en la “ilusión”.

 

“Siempre son un medio de comunicación a públicos muy avanzados. Siempre aparece algo muy fuerte de ilusión dentro de estos campos.”, concluyó. 

Comentarios