Sancionan a transportistas

Sancionan a transportistas

Tránsito del Estado infraccionó a 127 unidades por circular con temeridad y no respetar las paradas establecidas

Como parte del operativo de vialidad por el regreso a clases

Redacción

Xalapa 

Como parte del operativo de vialidad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la capital del estado, a través de las direcciones de Transporte y Tránsito del Estado, se infraccionó a 127 unidades del transporte público por circular con temeridad, no respetar las paradas establecidas para ascenso y descenso, entre otras faltas al reglamento de tránsito y transporte.

Vehículos oficiales recorrieron las principales avenidas para supervisar que las unidades de transporte de pasaje realizaran el acenso y descenso de pasajeros en las áreas marcadas para ese uso y así evitar afectaciones a la circulación o poner en riesgo la integridad de las y los pasajeros.

Asimismo, agentes de transporte de la DGTE revisan que las unidades de pasaje respeten las tarifas oficiales para estudiantes y adultos mayores de 5.50 y ciudadanía en general de 9.00 pesos.

Cabe resaltar que este operativo se realiza simultáneamente en las principales ciudades del norte centro y sur de la entidad, con el fin de mantener las condiciones de orden vial.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso con la ciudadanía recordando a todos los ciudadanos que a través del número telefónico sin costo 018008497560, la línea de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 se pueden hacer llegar quejas, denuncias y sugerencias sobre el comportamiento de conductores del transporte público. 

Comentarios