Maestros de Veracruz, en el top 5

Maestros de Veracruz, en el top 5

Destacan por los resultados obtenidos en el proceso de evaluación nacional para ingresar al servicio docente

Seguiremos apoyando la reforma educativa, para formar ciudadanos participativos, responsables y competitivos, destaca el gobernador Javier Duarte

Yhadira Paredes

Xalapa

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a 284 maestros de educación básica, educación especial y educación física que asumirán un compromiso con los niños, niñas y jóvenes veracruzanos.

El mandatario veracruzano reconoció en ellos a los docentes preparados con una genuina y legítima vocación magisterial, que tienen todos los elementos para trasmitir esos conocimientos para nuestros niños y jóvenes, y las ganas y deseo real de aportar su grano de arena al desarrollo y progreso de la sociedad.

Luego de calificarlo como un evento inédito, destacó que estos 284 profesores se ganaron el espacio tras participar en el examen magisterial.

Duarte de Ochoa aseveró que son profesores que no le deben a nadie su espacio, sólo a su esfuerzo y tenacidad, así como a los profesores en las escuelas normales que los prepararon.

“Y que se ganaron ese espacio, no por ser amigos, parientes, no por estar en una condición preferente, sino que se ganaron su espacio por ser los mejores, porque participaron en un proceso de selección y llenaron todos los requisitos que se requieren y necesitan para tener un espacio educativo del estado (...) están aquí, porque deben de estar”.

El mandatario veracruzano indicó que se trata de nuevos docentes divididos en preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, donde se subraya la determinación de ofrecer mejores oportunidades a los niños de todos los niveles de educación básica.

El ejecutivo estatal manifestó que la educación de calidad es la columna vertebral de todos los esfuerzos de los veracruzanos, cumpliendo con lo señalado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya que cuatro mil 350 veracruzanos participaron en el proceso de evaluación para ingresar al servicio docente.

Del total de aspirantes en el examen, 42 por ciento —mil 806 personas— obtuvo el resultado idóneo, “así hoy Veracruz se ubicó entre los cinco primeros lugares en nivel nacional que obtuvieron resultados excelentes (...) que serán ubicados en escuelas de diferentes puntos de la entidad”.

Manifestó que en Veracruz se seguirá apoyando la reforma educativa para seguir teniendo maestros de calidad y competitivos en los procesos de evaluación.

Por último, Javier Duarte de Ochoa señaló que “Veracruz avanza cada vez con más fuerza, fincado en la educación y el empuje que necesitamos para trasformar a México. Al lado del presidente Enrique Peña Nieto seguiremos apoyando la reforma educativa, para formar ciudadanos participativos, responsables y competitivos”.

 

 

Comentarios