Se suman 284 nuevos profesores al sistema educativo

Se suman 284 nuevos profesores al sistema educativo

Lograron los mejores promedios en examen de selección nacional para obtener una plaza

Ciclo escolar inició sin contratiempos, destaca Adolfo Mota

Yhadira Paredes

Xalapa

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, informó que 284 nuevos profesores ingresarán a las aulas en el nuevo ciclo escolar que inició este lunes; además, aseguró que todas las escuelas de nivel básico empezaron clases sin ningún contratiempo. Dichos maestros obtuvieron los mejores promedios en el examen de selección.

El funcionario estatal destacó que son más de 280 jóvenes quienes presentaron examen a nivel nacional para obtener una plaza de maestros, de tal suerte que fue la primera vez en muchos años que un gobernador tomó protesta a quienes por sus conocimientos se hicieron acreedores a una plaza educativa.

“El universo siempre será y seguirá siendo muy grande, pero son maestros que se presentaron a un examen que convocó la SEP para obtener una plaza. Los que no obtuvieron una plaza quedaron en una lista de prelación; es decir, la Secretaría cada vez que va necesitando o requiriendo recursos humanos para atender una región o zona podrá recurrir a quienes presentaron su examen y obtuvieron muy buena puntuación”.

En ese sentido, indicó que mañana (martes) quienes estarán en clases responden a un perfil que se denomina “óptimo”, lo que significa que obtuvieron las más altas calificaciones.

Sin embargo, cuestionado en torno a cuántos egresados de las diferentes escuelas normales presentaron examen, evadió la respuesta diciendo que se están empleando quienes en Educación Básica obtuvieron los mejores puntajes.

 

 

Comentarios